¿Cuales son los países más extensos del planeta?

Sabemos que hay 194 países, cada uno tan diferente del otro como sus culturas, y sus tradiciones. Se encuentran distribuidos en 5 continentes: América, Asia, Oceanía, Europa y África.

Lo que vamos a mostrarte en este artículo es cuales de todos estos países son los más extensos por superficie de entre todos los que componen nuestro planeta. Seguro que alguno te sorprende por su tamaño y su posición.

Rusia

Ubicada al noreste de Europa, su superficie es de 17 millones 75 mil 400 kilómetros cuadrados, es uno de los países más fríos. El nombre completo es Federación de Rusia, cuya capital es Moscú. Sus costas son bañadas tanto por el Océano Ártico, como por el Océano Pacífico por el norte. Es uno de los destinos turísticos más llamativos, sobre todo por Catedral de San Basilio.

Canadá

Ubicada en el Norte de América. Su superficie es de 9 millones 980 mil 640 kilómetros cuadrados. Limita en el Sur con Estados Unidos. Es uno de los destinos para emigrar. Su capital es Ottawa. Su idioma es el inglés, aunque hay zonas donde se habla portugués.

Estados Unidos

Ubicada en Norte América, colinda al norte con Canadá. Su capital es Washington D.C. Su superficie es de 9 millones 631 mil 420 kilómetros cuadrados. Posee grandes cambios entre sus estados, y una gran zona turística para los viajeros.

China

La República Popular de China queda en 4° lugar en nuestra lista de los países más extensos. Posee 9 millones 596 mil 960 kilómetros cuadrados. Es el país más poblado del mundo. Su capital es Pekín. Este país es una de las grandes potencias comerciales. Se ubica en el continente Asiático.

Brasil

Ubicada en Sur América, es el puesto número 5, por sus 8 millones 511 mil 965 kilómetros cuadrados. Su capital es Brasilia, aunque Sao Paulo se roba el protagonismo turístico durante los grandes Carnavales. Su idioma oficial es el portugués.

Australia

Se ubica en el continente Oceanía, el cual es el más pequeño de los 5. Posee 7 millones 686 mil 850 kilómetros cuadrados. Si bien no es el más grande, tiene grandes zonas turísticas como la Gran Opera de Sydney, aunque su capital es Canberra.

India

Ubicada en Asia, la casa de la cultura hindú y el budismo. Tiene 3 millones 278 mil 590 kilómetros cuadrados. En los que está ubicado su capital Nueva Delhi. Tiene grandes zonas turísticas como el Taj Mahal, que además de ser hermoso, guarda en su interior una gran historia.

Argentina

Volvemos al Continente americano, más específicamente al sur, donde podemos conseguir a Argentina, cuya capital es Buenos Aires. Tiene 2 millones 766 mil 890 kilómetros cuadrados, siendo la cultura del famoso tango argentino. El idioma oficial es el español.

Hoy en día podemos saber la extensión de los países y hacerles una comparación gracias a las referencias satelitales, y a los libros que dicen todo lo que queremos saber, además de esto, el internet nos ayuda a dar a conocer la extensión y buscar el lugar ideal al que ir, y saber qué es lo que buscamos al viajar.