¿Cuántos judíos hay en el mundo?

El número de judíos en el mundo ha ido en aumento, presentando repuntes importantes en los últimos tiempos. Aunque debemos recordar los terribles acontecimientos del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial que trajeron una reducción aproximada de más de 5 millones de personas.

Algo interesante es, que esta comunidad no ha llegado a difundirse como lo han hecho otras religiones. Si bien las grandes religiones tienes cientos de millones de seguidores, los judíos son una cifra mucho más modesta.

Judíos
Judíos

Si quieres saber más sobre esta comunidad, continúa leyendo la siguiente información.

¿Cuántos judíos hay en la actualidad?

Según diversos estudios y estimaciones la población de judíos en la actualidad está rondando los 14 millones de personas en todo el mundo. a pesar de ser de una cantidad considerable, no llegan al número de judíos que existían previo al Holocausto nazi. Ya que, en aquella época esta población lograba superar los 16 millones de personas.

Algo llamativo de todo esto es, que en los últimos tiempos es cuando se han producido los mayores repuntes del crecimiento del judaísmo.

¿Dónde se concentra la mayor población judía?

A pesar de contar con una población bastante grande, esta comunidad no se encuentra del todo dispersa por el mundo. Por el contrario, se encuentra en dos lugares representativos para el pueblo judío. En primer lugar, tenemos a Israel porque logra albergar nada menos a un 45% de la población judía. Este porcentaje equivale a unos 6 millones de personas aproximadamente.

Ahora en segundo lugar se encuentran los Estados Unidos. En total logra albergar a unas 5.7 millones de personas que representan el 40% de esta comunidad. A su vez, la ciudad de New York es donde se concentra la mayor cantidad de judíos, superando los 2 millones de personas.

Sin embargo, hay otras concentraciones importantes que se ubican en Inglaterra, Francia, Rusia y América latina en su conjunto.

¿Cuál es la importancia detrás del crecimiento de la población judía?

Como relata la historia, la comunidad judía se vio asediada y gravemente dañada durante el terrible holocausto nazi. Debido a estos acontecimientos esta comunidad vio cómo su población se redujo en aproximadamente 5 millones de personas.

La comunidad judía vivió momentos terribles hace algunas décadas atrás, pero han sabido continuar y superar dichos acontecimientos. Un ejemplo claro es su crecimiento demográfico, el cual muestra números bastante alentadores. Especialmente en Israel, ya que es la región donde mayor aumento de población se ha logrado registrar. Muchos de estos judíos de Israel están llegando desde otros países como una forma de reunificación.