Escudo del Fútbol Club Barcelona

Seguro que para muchos de vosotros el Fútbol Club Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos, aunque este año parece que se está llevando unos sustos, pero hay que reconocer que las últimas temporadas ha tenido unos éxitos que ya le gustaría a la mayoría. Su gran rival es el Real Madrid.

Datos del FC Barcelona

El FC Barcelona fue fundado en el año 1899, por lo que salvo que superes con creces los 100 años, tu no estabas ni encargado el día de su creación.

El campo en el que juega sus partidos es el Camp Nou, el más grande de toda España con un aforo de 99.354 espectadores, que se queda bastante corto para los 153.458 socios que tiene.

A día de hoy tiene 24 títulos de la liga española, a los que hay que sumar 28 de la Copa de su Majestad el Rey.

Escudo FC Barcelona con rayos

Títulos internacionales tiene 5 Ligas de Campeones, 4 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa y 3 Copas de Ferias.

Por sus filas han pasado muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos como son Diego Armando MaradonaJohan Cruyff, Puyol, Ronaldo, Ronaldinho o los actuales Iniesta, Piqué, Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar entre muchos otros.

Como es el escudo del Barcelona

El escudo del Fútbol Club Barcelona tiene forma de olla desde el año 1910 y hasta el día de hoy no ha tenido grandes variaciones. La versión actual pertenece a Claret Serrahima quién hizo ligeras modificaciones sobre la versión anterior que venía del año 1975.

FC Barcelona

Podemos dividirlo en tres partes:

  1. La parte superior esta dividida en dos. A la izquierda se coloca una Creu de Sant Jordi. En la parte derecha van las cuatro barras con las que se identifica tanto la ciudad de Barcelona como Cataluña.
  2. En la parte central se colocan las iniciales del equipo. Actualmente aparecen las letras “FCB” aunque hasta el año 2002 siempre tuvo cada letra con un punto al final de la forma “F.C.B.”.
  3. Por último, la parte inferior van barras verticales con los colores del equipo, el azul y el granate. En el centro se coloca un balón de fútbol.

Imágenes del escudo del FC Barcelona

Estas son algunas imágenes con el escudo en diferentes fondos.

Escudo del Fútbol Club Barcelona
Escudo del Fútbol Club Barcelona
Escudo del FC Barcelona
Escudo del FC Barcelona
Escudo FC Barcelona en camiseta
Escudo FC Barcelona en camiseta
Escudo FC Barcelona con fondo
Escudo FC Barcelona con fondo
Escudo F C Barcelona
Escudo F C Barcelona
Futbol Club Barcelona
Futbol Club Barcelona
Escudo del Fútbol Club Barcelona
Escudo del Fútbol Club Barcelona

Sin duda alguna, el FC Barcelona es uno de los equipos con más historia de todos los que actualmente compiten en los cuatro continentes.