Trucos para limpiar la plancha de la ropa

¿A quien en más de una ocasión no le ha quedado la plancha hecha un desastre con alguna prenda de ropa que se queda pegada? Te vamos a enseñar a limpiar la plancha de la ropa de varias formas fáciles y efectivas.

La cal, una ropa con algún tipo de tejido que se queda adherida o simplemente el uso de la misma, hacen que la plancha vaya cogiendo unas manchas que llegado un momento impiden que se deslice como debe sobre la ropa.

Plancha de ropa
Plancha de ropa

Para esto, como todo en la vida cada maestrillo tiene su librillo, si preguntas a tu alrededor encontrarás tantas soluciones como conocidos tengas.

En lo que casi todo el mundo coíncide es que la plancha ha de estar ligeramente templada para que las manchas salgan con mayor facilidad.

Aunque mucha gente se echará las manos a la cabeza en mi casa la plancha siempre se ha limpiado con un estropajo nanas, el auténtico nanas de níquel que no raya. Se calienta un poco la plancha y se frota hasta que desaparezcan las manchas o la propia cal. Así de fácil y sencillo, con un poco que rasquemos se puede comprobar como este truco funciona.

Niquel Nanas
Niquel Nanas

No sé lo que sucederá en otras planchas pero la mía jamás ha tenido ni un arañazo.

Otro truco es con un poco de sal, y pasando la plancha por encima previamente calentada también se pueden sacar con facilidad si las frotamos.