¿Cuáles son los nombres de los 12 apóstoles de Jesús?

Todo el mundo ha oído acerca de Jesús y sus 12 apóstoles aún sin ser creyentes. La mayoría conoce de los más nombrados como Pablo y Pedro, pero no tienen buena memoria con el resto del grupo. Solo los más conocedores de la Biblia y el cristianismo saben los nombres de los hombres que acompañaron al Mesías. Este artículo revelará todos los nombres de los 12 apóstoles de Jesús.

La última cena de Jesús con sus 12 apóstoles
La última cena de Jesús con sus 12 apóstoles

Nombres de los 12 apóstoles

Ya que son nada más y nada menos que 12 importantes hombres de la historia los nombres con su descripción se dictarán a continuación:

Pedro

El nombre completo es Simón Pedro, se envolvió buena parte de su vida como pescador hasta conocer a Jesús y se convirtió en los 12 apóstoles. Realizó obras de evangelio hasta la Babilonia. Murió crucificado de cabeza hacia abajo en Roma.

Juan

Nombre completo de Juan Boanerges. Se le conoce como el ‘discípulo amado’. También fue pescador. Escribió evangelios con su nombre y el capítulo del Apocalipsis. Se le desterró  en una isla, luego de su liberación murió de alta edad.

Santiago, “Anciano”

Santiago Boanerges, hermano de Juan, apodado entre el grupo como el “Anciano”.  Predicaba en varias zonas de Israel hasta su decapitación ordenada por Herodes.

Santiago, el “Joven”

El otro Santiago de los 12 apóstoles, conocido como el “más joven”. Hermano de Judas Tadeo. Fue crucificado en Egipto.

Judas Tadeo

El primer Judas de la lista de nombres. El hermano mayor de Santiago. Después de la crucifixión de Cristo se dedicaba a predicar en Persia donde fue asesinado.

Judas Iscariote

El otro Judas. Iscariote es famosamente conocido como “el traidor”. Vendió a Jesús por 30 monedas de plata. Se suicidó ahorcándose.

Bartolomé

Bartolomé Natanael, de Caná de Galilea. Misionó en Armenia para luego predicar en la India, lugar de su muerte.

Andrés

Andrés fue hermano de Pedro e hijo de Jonás. También se desempeñaba como pescador. Murió crucificado en forma de X en Grecia.

Mateo

Mateo trabaja como cobrador de impuestos hasta su primer contacto con Jesús. Escribió en la Biblia el evangelio que lleva su nombre. Murió en Etiopía.

Felipe

Felipe, otro de los pescadores que convirtieron en apóstoles. Falleció en Hierapolis.

Simón

Simón, conocido también como “el Zelote”. Vivió en Galilea hasta su muerte.

Tomás

Su nombre completo era Tomás Dídimos. Hizo trabajos en varios países siendo asesinado por una lanza en la India.