¿Qué es el amor verdadero?

Que bonito es formar parte de una relación donde ambas partes se sientan cómodas y puedan crecer juntas. Esto es uno de los indicios que te hacen ver a simple vista que una relación funciona de la mejor manera, que el amor es verdadero y además existe un lazo de unión más allá de la atracción sexual.

Nos ocurre que muchas veces no sabemos diferenciar entre querer y amar, pero en este artículo te ayudaremos a descifrar este dilema que acompaña a más de uno. Quédate con nosotros y aprende más sobre el amor verdadero.

Amor verdadero
Amor verdadero

Ligar no es fácil, pero también hay que ir con las ideas claras a una cita con esa persona que puede ser nuestro amor para toda la vida.

¿Cómo saber si es amor verdadero?

Para responder esta pregunta, primero es necesario autoexaminarse y replantear el concepto de lo que es el amor. Este sentimiento o expresión natural de los seres vivos implica un desborde de emociones fuertes hacia otro ser incluyendo la protección, dedicación y cuidado que se le puede ofrecer. Cabe destacar que no es jactancioso ni busca una finalidad material, solo pretende el bienestar completo de esa persona.

Para muchas personas el término de amor verdadero solo se ve en las películas y esto no es así. Ya que el amor verdadero lo vemos cada día en un nuevo nacimiento, esa conexión que se da entre la madre y el hijo. Igualmente, este existe en una relación de pareja, claro, nadie asegura que se da en todas y mucho menos que es fácil de conseguir.

Diferencia entre querer y amar

Para muchas personas al encontrarse en una relación de pareja se les hace un poco complicado establecer las diferencias entre estas definiciones, dado que piensan se tratan de lo mismo. Sin embargo, querer a alguien simplemente abarca la idea de posesión mientras que amar, es desbordarse en compresión y amor, dejar de lado tus intereses por el bienestar de tu compañero.

Muchas veces estas diferencias son las que llevan a una pareja a la separación, ya que no se genera el equilibrio entre ambas partes. Asimismo se refleja en la cantidad y calidad del afecto dado, puesto que, este es el primer indicio de que hay un problema en la relación.

Corazones de amor
Corazones de amor

Base de un amor verdadero

Como ya lo hemos comentado, el amor verdadero se observa en esas relaciones que han perdurado a través del transcurrir del tiempo. Las cuales han encontrado las respuestas de cómo mantener viva la chispa, el amor y la complicidad en una relación de pareja a pesar de las grandes adversidades que se presentan el día a día.

Los cimientos de una relación los vemos reflejados en la constancia y el compromiso que adoptan ambas partes para lograr mantener viva la esencia, aquella que se conquista con las pequeñas cosas y la entrega total.

Indicios de que tu relación está basada en amor verdadero

Darse cuenta que amamos a esa persona con la que estamos compartiendo nuestra vida a veces nos toma más de lo que debería. Sin embargo, a continuación te daremos a conocer las características de un amor verdadero.

  • Compañerismo y comunicación, este punto es muy importante ya que de este deriva la convivencia sana en una relación.
  • Muestras de cariño, estas se dan de forma espontánea y sin ningún esfuerzo.
  • Fidelidad, este punto es tajante, dado que si estamos compenetrados en mente, alma y cuerpo con otra persona la fidelidad será una muestra de ese amor verdadero cada día.

Establecer un vínculo es muy fácil, mantenerlo es lo complicado. Por eso te invitamos fomentar una sana relación llena de cariño, complicidad, entrega y comunicación; puesto que estas son las bases del verdadero amor, aquel que no destruye, más bien alimenta el alma. Adicionalmente nos permite ser libres, mientras disfrutamos de la compañía de la que sería nuestra alma gemela.