¿Como se llaman los dedos de la mano?

En cada mano tenemos 5 dedos y aunque muchos no lo sepan, cada uno tiene  su propio nombre con el que nos podemos referir a el.

Nombres de los dedos y su significado

Estos son los significados y nombres que recibe cada uno de los dedos que tenemos, empezando por el dedo gordo o pulgar:

  • Pulgar: el nombre se refiere al poder, del latín polleo, que quiere decir ser poderoso. Antes con este dedo en la antigua Roma se decidía si la persona vivía o moría. También es conocido por todos como el dedo gordo de la mano.
  • Índice: como se puede entender, es un dedo que indica. Con el señalamos las cosas que nos rodean. Va situado a continuación del dedo pulgar y forma buena pareja con este ya que entre los dos se ayudan a la hora de hacer trabajos de coger objetos, escribir, etcétera.
  • Corazón: también se llama medio, y es por ser el centro de todos los dedos.
  • Anular: es en el que se coloca el anillo de casados y por esa razón se llama así.
  • Meñique: recibe este nombre por ser el meninho, el niño en portugués. En tamaño no tiene porque ser el dedo más pequeño, pero si que es el que menos volumen tiene de todos los dedos.

Imágen de los dedos con su nombre

Aquí tenéis una imagen de una mano con el nombre de cada dedo para que os sea más fácil relacionar su nombre con el dedo.

Nombres de los dedos de la mano
Nombres de los dedos de la mano